29 de diciembre de 2008

Indira Góngora fue elegida predilecta 2009 de la Diablada Artística Urus



La representante del bloque de las china supay, Reina Indira Góngora Gutiérrez, fue elegida la madrugada del pasado sábado como la Predilecta de la Diablada Artística Urus, que representará a dicha institución folklórica en la elección de la Predilecta 2009 del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que se efectuará el viernes 13 de febrero.
En la elección se llevó a cabo en medio de un ambiente de fiesta, en la que los distintos miembros de la entidad diablesca apoyaron a las cinco candidatas que se presentaron a dicho certamen que se realizó en un local de la calle Belzu y Soria Galvarro.
El jurado calificador encabezado por su presidente, Iver Villarroel, y los otros miembros, Francisco Avendaño, Liliana Rodríguez y Leonardo Tapia, se encargaron de la difícil misión de calificar a cada una de las representantes, dando al final de la elección, su veredicto.
La decisión del jurado calificador fue la siguiente: Predilecta 2009 de la Diablada Artística Urus, Reina Indira Góngora Gutiérrez (representante del bloque de las China Supay); Señorita Danza, Daniela Rosa Claure Céspedes (bloque Diablos); Señorita Simpatía, María Nazareth Cayoja Hidalgo (bloque Luciferes); el cuarto lugar fue para Gabriela Loredo Berbetty (bloque diablesas) y el quinto puesto para Leidy Laura Choque Santos (bloque satanaces). La elección estuvo amenizada por el grupo de música nacional “Wiñay”.

PREDILECTA
Al final del certamen, la Predilecta de la Diablada Artística Urus, señaló que ganó un título muy importante porque representará con todo cariño a su institución en la elección de la Predilecta 2009 del Carnaval de Oruro, que es organizado por la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y que se llevará a cabo el viernes 13 de febrero del próximo año.
“Soy parte del ballet Katushia y bailo toda mi vida y estoy orgullosa de representar a mi Oruro querido y a Bolivia, que lo hice varias veces a nivel internacional con el ballet. Mi vida es bailar. Cuando bailo la diablada siento un gran amor por la Virgen del Socavón, porque bailo por ella, por devoción y me siento feliz de bailar diablada que es una danza muy tradicional de Oruro”, afirmó.
Góngora de origen orureño participa en el Carnaval de Oruro desde sus cinco años y pasó por distintas instituciones folklóricas, como los Tobas Centralistas, Antawara y la Diablada Artística Urus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario