1 de marzo de 2013

La fraternidad de todas las fraternidades

La fraternidad Morenos Novenantes de Colquepata reúne a los mejores folkloristas del país. Ellos son el corazón de la Festividad de Colquepata que todos los años se realiza a los pies del Calvario de Copacabana, a orillas del lago Titicaca. El domingo, los fraternos serán anfitriones de una tradicional recepción que, animada por el grupo argentino Ráfaga, se desarrollará en instalaciones de la exestación de trenes de La Paz. La fiesta patronal será el 3 de mayo, en Copacabana.

Se trata de uno de los encuentros devocionales más importantes en el departamento de La Paz que, incluso, logró convocar a devotos del Perú. Es la festividad de festividades que convoca a una “selección nacional” de las fraternidades. Renombrados folkloristas participan en esta fiesta y ser parte de ella resulta siempre un honor.

Los pasantes de este año, Juan Carlos Flores y Rosario Cazas de Flores, al igual que sus predecesores, dejarán sus aportes a favor del santuario, del pueblo y de la comunidad. Esta celebración conglomera a mucha gente. Vienen de distintas partes del país para mostrar sus éxitos. Es destacable la calidad de organización que tiene esta fraternidad, desde sus invitaciones, el cariño de su gente, el brillo y la vocación para promover el folklore, que no se puede desprender de la devoción, del propósito de afianzar la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario