28 de marzo de 2013

“Los Chaques del carnaval” fueron los ganadores del festival autóctono

La comparsa autóctona “Los Chaques del carnaval” de la provincia Aroma fueron los ganadores del “Primer Festival de Música y Danza Autóctona” que se realizó ayer bajo la organización de la Unidad de Protección al Adulto Mayor de la Dirección de Asuntos Generacionales del municipio con el apoyo de la Gobernación del departamento.

En el evento participaron cerca de una veintena de comparsas tanto de las provincias y de la ciudad de El Alto, que estuvieron presentes con sus vestimentas originarias, mencionó el responsable de la Unidad de la Persona con Discapacidad, Filemón Castellón.

“Hemos realizado un festival Autóctono para rescatar nuestros valores ancestrales y también conmemorando el 28 aniversario de nuestra ciudad, cerrando de alguna manera con broche de oro nuestro aniversario y este festival no será el último estaremos presentes cada año”, afirmó Castellón.

El segundo lugar ocupó la comparsa “Los Achuris “ de la provincia Los Andes, posteriormente, en el tercer lugar, estuvo la comparsa Wacheños del Distrito 5 de la ciudad de El Alto, en cuarto lugar Moseñada de Juntuma del Distrito 8 y en quinto lugar estuvo la Tarqueada del auki uta Tupak Katari.

A su turno, el representante de la Gobernación, Víctor Bernal Cala, se refirió a la ropa que mostraron los danzarines de las 18 comitivas participantes y destacó la ropa autentica y antigua que presentó la comparsa ganadora.

“Se realizó un festival autóctono con adultos mayores que en la mayoría de los casos aún conservan sus vestimentas originarías y nos sentimos satisfechos con esta presentación”, dijo Bernal.

PADRE

Más de 100 personas con discapacidad del municipio alteño realizaron el miércoles un almuerzo de confraternidad por el Día del Padre, esta reunión se llevó adelante en el salón de Bellas Artes de la Alcaldía Quemada.

El evento fue organizado por el municipio alteño a través de la Dirección de Asuntos Generacionales y la Unidad de la Persona con Discapacidad, informó la directora de Asuntos Generacionales, Gaby Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario