27 de febrero de 2020

Abrogan norma que trasladaba Corso Corsos y danzarines preparan colecta para de Tiquipaya

La Comisión Primera del Concejo Municipal de Cochabamba resolvió hoy abrogar la Ley Municipal No. 605/2020 que trasladaba el recorrido del Corso de Corsos a la avenida Circunvalación y Beijing tras un análisis técnico y jurídico de las solicitudes que enviaron el alcalde José María Leyes, la Subalcaldía Molle, danzarines y comerciantes.

El Corso además se postergó hasta el 14 de marzo en solidaridad con las familias damnificadas por el aluvión en Tiquipaya. "Esto significa que se deja sin efecto y que el Ejecutivo mediante decreto edil determinará la fecha y la ruta", indicó el concejal Edwin Jiménez.

Mencionó que en próximas horas se elevará el informe de la determinación para su debate en el pleno del Legislativo en una sesión.

Por su parte, el alcalde Leyes señaló que envió la nota a los concejales por el desastre que atraviesa Tiquipaya y segundo, porque el cambio del recorrido ocasionó problemas con varios sectores porque la nueva ruta no cuenta con las condiciones adecuadas para que los más de 12 mil bailarines y el público puede asistir al Corso.

Adelantó que este año se mantendrá la ruta por El Prado y agregó que existe compromiso de los fraternos de realizar una colecta para las familias que sufren por el deslave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario