3 de octubre de 2017

VISO y Entrada Universitaria deben recibir apoyo de las autoridades

Contribuir en la organización, seguridad y control para la realización la Entrada Devocional Folklórica Autóctona Estudiantil Virgen del Socavón (VISO), y de la Entrada Folklórica y Cultural Universitaria, debe ser responsabilidad de las autoridades municipales y departamentales según la representación del Control Social, principalmente garantizando seguridad a los participantes y espectadores.

Esta apreciación surge tras el accidente suscitado el pasado domingo, donde un estudiante del colegio, Antonio José de Sainz, resultó gravemente afectado por la caída de una de las calaminas ubicadas en predios de la estación del teleférico.

Este accidente llamó la atención de las autoridades e instancias que forman parte de la administración gubernamental, haciendo referencia en las declaraciones de la representación de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), afirmando que no se tuvo apoyo de las autoridades municipales, ni departamentales.

"Como papás estamos consternados por esta situación del accidente, pese a que a la secretaría de Desarrollo Humano (del GAMO) hemos pedido ambulancias en distintos puntos, pero nos informaron que el rato del accidente no había, entonces que es lo que pasó, no hay apoyo de las autoridades, ni la policía ni el ejército, cuando ellos deberían de estar ahí", afirmó el presidente del Control Social del municipio, Germán Ayala.

Próximos a la realización de la entrada universitaria, se dijo que es importante fortalecer varios aspectos, uno de ellos la seguridad para evitar y subsanar incidentes de esta naturaleza, como también posibles excesos que deriven en situaciones lamentables.

Por tanto, la determinación del directorio llamará a una reunión de emergencia en los próximos días, en la viabilidad de exigir a las autoridades prever un presupuesto económico destinado al incentivo de esta actividad realizada por las unidades educativas, pero que la misma contemple varios factores en el período de organización para un normal desarrollo.

"Nuestras autoridades tienen gran culpa porque deberían coordinar con los chicos, les han dejado solos, se han hecho de la vista gorda porque accidentes no deberían haber, ahora bien, la naturaleza es así pero lo que a nosotros nos duele es el estudiante afectado", agregó.

De igual manera se instó a la representación de la junta escolar de padres de familia a encaminar un escenario de diálogo con las autoridades, en el propósito de establecer compromisos para encaminar una mejor organización durante los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario