8 de octubre de 2017

Argentinos se deleitaron con la entrada folklórica boliviana



A los pies del Obelisco, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y bajo el son de las trompetas de las bandas se inició la VI Entrada Folklórica Integración Cultural Bolivia Baila. Más de 100 fraternidades pasaron por el microcentro en una actividad que se realiza desde 2009.

Al evento asistieron el embajador de Bolivia en Argentina, Santos Tito; el Ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, y el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos Residentes en Argentina, Octavio Laura.

Todos ellos portaban banderas bolivianas y wiphalas, las fraternidades participantes avanzaron por la Av. 9 de Julio en dirección a la Plaza de Mayo.

“Un saludo cordial a toda la colectividad boliviana. Estamos contentos de llevar a cabo esta integración cultural denominada Bolivia Baila en Argentina. Un enorme orgullo, un gran placer estar en esta gran entrada folklórica donde todos nuestros compatriotas están participando en esta gran actividad”, manifestó Tito en una emisión realizada en vivo por la red social Facebook.

Cocarico, citado en un comunicado de prensa del Ministerio de Culturas, resaltó la participación de todas las fraternidades folklóricas bolivianas en una entrada que será recordada por los argentinos, mientras que Laura invitó al pueblo argentino a que comparta ese evento.

Nelly Acuña, agregada cultural de la Embajada de Bolivia en Argentina, señaló: “Es la gran entrada folklórica de todos los bolivianos. Las primeras fraternidades entrarán puntuales. El ministro Cocarico acompañará en este día y también nuestros dirigentes, que han logrado que se realice este evento. Felicidades a todos los fraternos y sigan manteniendo viva nuestra cultura”, aseguró.

Las fraternidades emprendieron su danza en la Av. 9 de Julio y la Av. Belgrano, y desde allí se trasladaron por la Av. Diagonal Norte hasta la Plaza de Mayo.

La entrada cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones Folklóricas y Culturales Bolivianas en Argentina, la Unión de Fraternidades Folklóricas y Organizaciones Bolivianas (UFFOBOL), la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Residentes Bolivianos en Argentina (Acforba) y el bloque Tinku Rojo, Amarillo y Verde, la Asociación Cultural de Músicos Bolivianos en Argentina (ACMBA) y la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina.

Este evento cultural se realiza en las calles argentinas desde 2009 y es popularmente conocido como la Entrada de Mayo, una de las fiestas más vistas por los locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario