6 de octubre de 2017

UTO Controles estrictos para evitar venta de alcohol en la Entrada Universitaria

La venta y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública o bares y locales de la ciudad será totalmente prohibido durante la entrada universitaria, prevista para este fin de semana, dicho aspecto será controlado por la unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en un trabajo coordinado con las fuerzas del orden, con el único propósito de garantizar un normal desarrollo de dicha actividad folklórica universitaria.

El personal de la guardia municipal será desplegado en un 100% dando cumplimiento a la ley municipal 03/2014, que en sus alcances declara Ley Seca toda la jornada del sábado 7 de octubre, estableciendo múltiples sanciones a quienes pasen por alto esta normativa vigente.

"Se ha presentado el plan de operaciones con anticipación que ha sido aprobado, por cuadra vamos a designar 2 guardias municipales a lo largo de la ruta establecida, controlando que los malos comerciantes no puedan vender bebidas alcohólicas, ni que los locales abran sus puertas en un funcionamiento indebido", afirmó la jefe de la unidad de Defensa al Consumidor, Rosario Illanes.

El trabajo operativo dará inicio desde horas de la noche de hoy, prolongándose hasta la madrugada del sábado, continuando las primeras horas de la mañana del mismo día, luego que la actividad universitaria inicie de acuerdo a lo establecido por la organización.

Los sectores de mayor concentración de la gendarmería y efectivos policiales harán presencia al inicio de la ruta, en las calles Pagador y Aroma, la plaza principal 10 de Febrero y el Santuario de la Virgen del Socavón, con mayor prioridad en horas de la noche evitando la venta de alcohol.

"El decomiso va a ser en forma directa de todo lo que aquellos malos comerciantes estuviesen vendiendo, en cuanto a los locales la clausura directa, la semana pasada han habido denuncias de los vecinos de diferentes sectores, es ahí por donde también vamos a recorrer", agregó.

Finalmente, se recomendó a los propietarios de centros de expendio de bebidas alcohólicas y la población comerciante, respetar lo establecido por las autoridades, siendo un factor importante para contribuir al orden y evitando situaciones de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario