5 de junio de 2017

Las Bandeñitas bailan en EEUU



A partir de la invitación oficial para participar del Carnaval Boliviano Internacional de Las Vegas – Nevada, que tiene la consigna “Bolivia Une al Mundo” y se realiza en uno de los países más importantes, Estados Unidos, las Bandeñitas de Liliana Poita están viviendo una experiencia cultural única, mostrando al mundo la cultura de la “Comadre Tarijeña”.

Liliana Fernández, directora del grupo de Comadres, indicó que este viaje se enmarca en el proyecto de la Comadre Mayor, doña Liliana Poita, de poder llevar las costumbres tarijeñas a otras regiones y difundirlas, como un medio de identidad y promoción de lo que es la Entrada de Comadres de Tarija, que suele realizarse en cada carnaval.
El Carnaval Boliviano Internacional Bolivia, se caracteriza por unir las colectividades de residentes de México, Cuba, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, entre muchos otros, en un solo evento lleno de colorido e intercambio cultural. La delegación de Comadres, retornará en los próximos días, y desde ya se habla de que el logro del grupo es histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario