20 de junio de 2017

Cinco meses de control Municipio desmontó y evitó armado de tarimas

La dirección de Movilidad Urbana en coordinación con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, indicó que de febrero a la fecha se ha logrado desarmar 21 tarimas y evitado el montaje de 83 de estas estructuras en diferentes zonas de la urbe alteña, según Luis Calle, funcionario edil.

De acuerdo con el funcionario en la cantidad de tarimas que fueron desarmadas fueron de aquellas que para diferentes actividades sociales habrían sido realizadas en su mayoría en vías de principal acceso a varias zonas consideradas como troncales, por lo que a pedido de la misma población se realizó el trabajo de despejar las mismas.

SOLICITUDES

En el caso de aquellas tarimas que fueron evitadas en su armado, se efectuaron por solicitudes de varias instituciones, pero que por las mismas características de obstaculización de vías no se logró dar el visto bueno, además de la falta del cumplimiento de algunos de los requisitos que en estos casos se exigen.

Producto de todos estos operativos de control en la ocupación de vías, se ha logrado liberar 130 calles exclusivamente en zonas consideradas principales accesos que se encuentran en distritos como el 1, 2, 3, 4, 5, y 6, los mismos que dentro de la ordenanza consideradas de primer orden se encuentran las avenidas 6 de Marzo, Juan Pablo II, avenida 16 de Julio, Alfonso Ugarte, avenida Bolivia y Litoral.

"En estos casos hemos podido evidenciar que el armado de tarimas ha reducido en un mayor porcentaje gracias al control y operativos que se realizaron en diferentes sectores de la urbe alteña, para el cual hemos tenido el apoyo de otra de las instancias municipales como es la Secretaría Municipal de Seguridad, con quienes hemos podido realizar todo este trabajo", explicó la autoridad.

TODOS LOS DÍAS

En el momento este tipo de trabajos que realiza la instancia municipal continúan de lunes a domingo en horarios que la población tiene su actividad para recorrer las avenidas mencionadas, por lo que las mismos se encuentran despejadas a pesar de las insistencias en lograr el permiso para estas actos de diferentes organizaciones.

De la misma manera con este control del armado de tarimas de ha logrado bajar el índice del consumo y expendio de bebidas alcohólicas, además de la inseguridad que generaban este tipo de acontecimientos con el pretexto de recodar alguna festividad religiosa.

Las autoridades indicaron que en estas vías de primer orden circulan por día más de 9.000 vehículos y la presencia de peatones más de 30 mil por día, por lo que el trabajo que se ha realizado fue beneficioso para la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario