27 de noviembre de 2016

Entrada de San Severino reúne a 38 fraternidades

La Festividad de San Severino, Santo de las lluvias y Patrono de Tarata, empieza hoy con la Entrada folclórica en la que participarán 38 fraternidades.

Este año, en que Bolivia atraviesa la peor sequía de los últimos 25 años, la fiesta reúne a miles de devotos que clamarán por lluvias a San Severino.

El presidente del Concejo Municipal de Tarata, Raúl Salinas, explicó que despúes de la Entrada continuará el domingo 27 con la Fiesta Central caracterizada por la procesión en la que la urna de San Severino sale a las principales calles para que la población ore porque el agua llegue en abundancia. La festividad culminará el lunes 28 con el Calvario.

Al adherirse a las súplicas por las precipitaciones pluviales, el director del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), Iván Camacho, invitó a la comunidad cochabambina a sumarse a esta fiesta patronal de los tarateños. “Invitamos a todo el pueblo de Cochabamba a que asistan a Tarata para que todos juntos como hermanos pidamos agua para nuestro departamento y país”, manifestó la autoridad.

Tarata está a 38 kilómetros de la ciudad de Cochabamba y el transporte al Valle Alto parte de la avenida Barrientos esquina Guayaramerín a toda hora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario