15 de octubre de 2015

Trabajan en norma sobre entradas folclóricas

El alcalde Luis Revilla informó ayer que la Secretaría Municipal de Culturas, en coordinación con el Concejo, trabaja en un proyecto de Ley municipal sobre entradas folclóricas y manifestaciones culturales, la cual regulará con "mayor precisión" el tema del consumo de bebidas alcohólicas en dichos eventos.

La autoridad aclaró, no obstante, que si bien la Alcaldía realiza el control de la venta de este tipo de bebidas en las diferentes celebraciones, el consumo en vía pública es responsabilidad de la Policía.



REVISIÓN. "El control que nosotros hacemos es a la venta y también a los locales de expendio, pero el consumo en vía pública es una responsabilidad de la Policía, de acuerdo a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana", expresó Revilla.

El anuncio se hizo después de que el presidente del Senado, José Gonzales, manifestara recientemente que el excesivo consumo de bebidas alcohólicas sería una causa, en la mayoría de los casos, de la violencia contra las mujeres. "Basta de tragos, basta de entradas folclóricas", dijo.

Al respecto, Revilla opinó que se debe pedir a Gonzales incorporar en la Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, disposiciones para regular el auspicio de empresas productoras de bebidas alcohólicas a las entradas.

Asimismo, sobre la posibilidad de habilitar un lugar específico para esas manifestaciones, explicó que entradas como la del Gran Poder "tienen otro tipo de significación cultural mucho más compleja. Su realización en el centro de la ciudad es finalmente una conquista social, entonces, es muy complicado en el corto tiempo pensar trasladarla a otro lado de la ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario