19 de octubre de 2015

Mensaje católico en la entrada VISO La alegría y la fe deben ser parte vital en los estudiantes


Estudiantes mostraron su fe y devoción a la Virgen del Socavón
Como todos los años la Iglesia Católica abrió las puertas del Santuario del Socavón para recibir a los estudiantes que participaron de la XXIII Entrada Devocional Folklórica Autóctona Estudiantil Virgen del Socavón 2015 (VISO), a quienes se les indicó que la alegría, el respeto por la vida y fundamentalmente la fe deben ser una premisa diaria para encaminar una vida feliz.

La comitiva de la Diócesis orureña encabezó esta manifestación cultural y devocional a la cabeza del Vicario del Obispado, sacerdote Jaime Encinas, y los custodios del santuario de la Virgen del Socavón, ante la ausencia de Monseñor Cristóbal Bialasick, que se encuentra en el Vaticano, participando del Sínodo Eclesiástico.

Fue algo más de un mes que las cuatro imágenes de la Virgen recorrió distintos establecimientos educativos que fueron parte de este evento cultural religioso, actividad que se desarrolló a pesar de conflictos al interior de la dirigencia estudiantil.

Los estudiantes fueron recibidos por los custodios del Santuario del Socavón quienes destacaron la buena organización que se tuvo en esta oportunidad, razón por la cual la entrada culminó en horario adecuado.

El rector de los Siervos de María, Henry Tito, destacó la buena actitud de los estudiantes quienes se pusieron de rodillas para ofrecer su devoción a la Virgen del Socavón, además de mostrar su alegría a través de la danza como expresión de que la juventud se puede divertir sin consumir drogas o alcohol.

"La danza y la cultura es una caracteriza y es algo que rompe la rutina de todos nuestros días, la recomendación a los estudiantes fue el de respetar la vida, agradecer por la juventud de la que ellos gozan, a quienes los acompañan y se les brindó la bendición respectiva para que nada malo les suceda", mencionó.

Estas actividades son parte de lo que el Papa Francisco describe dentro de una de sus cartas referidas al evangelio de la alegría, entonces el encuentro con el Señor y la Virgen María es para agradecer por el don de la alegría que desbordan los estudiantes en este tipo de manifestaciones, dijo Tito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario