25 de octubre de 2015

Danzarines bailan en el primer convite de Sacaba

El primer convite por la festividad de la Virgen del Amparo, patrona de Sacaba, se desarrollará hoy acompañado con una romería.

El alcalde del municipio, Humberto Sánchez, señaló que se tiene todo listo para la realización de la festividad más importante de los sacabeños.

“El 14 será la entrada autóctona, el 15 de noviembre la festividad central, el 16 se realizará el calvario en Tagoloma y el 17 la cacharpaya en el Río Maylanco”, señaló la autoridad.

Así mismo, indicó que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y exhortó a las personas a vivir esta fiesta con mucha fe y devoción.

“Tenemos una ordenanza municipal que prohíbe el consumo y venta de bebidas alcohólicas a dos cuadras de la realización de la fiesta”, dijo.

La entrada contará con la participación de 40 fraternidades, a ellos se suman los invitados de otros municipios.

El recorrido partirá de la Circunvalación, pasando por la calle Ayacucho y culminará en puertas de la iglesia, en la plaza 6 de Agosto.

Entretanto, el Alcalde señaló que se cumple con un cronograma de obra y se ejecuta el arreglo de las calles del recorrido de la entrada.

Acotó que se habilitarán las cuadrillas de emergencia y apoyo a infraestructura para estos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario