23 de noviembre de 2013

UATF Entrada de la “U” tiene 40 fraternidades

La IV Entrada Folklórica Universitaria arranca hoy sábado con 40 fraternidades que representan a todas las carreras de la Tomás Frías, incluidas los grupos que llegan de las sub sedes de Uncía, Siglo XX, Tupiza y Villazón.
La gran entrada comenzará a las 8:30 en calle Chayanta, seguirá por avenida Litoral, llegará al Campo Marte, pasará por las calles Cívica, Oruro, Bolívar y Quijarro, alcanzará la Plaza 10 de Noviembre y terminará en la plaza 25 de mayo.
La ruta fue modificada al antiguo recorrido que se hacía en la fiesta de Ch’utillos, ya que no se pudo lograr el paso por la avenida Sevilla y Litoral por el asentamiento de la feria de fin de semana.
Los estudiantes bailarán varios ritmos nacionales como la diablada, morenada, tinku, llamerada, caporales y tobas, pero también estarán las danzas tradicionales del Departamento de Potosí, entre ellos los calcheños, tupiceños, mineritos y burru qhatis.
Una muestra de lo que será la entrada de hoy fue demostrada el pasado jueves cuando se realizó el convite, un primer ensayo de los pasos, saltos y movimientos de los bailarines.
La entrada comenzará con el ingreso de los miembros del comité organizador, las autoridades académicas y los invitados, seguido de un ballet folklórico.
Las tres primeras fraternidades que hagan su ingreso serán la carrera de mecánica automotriz con la danza del tinku, la sede de Uncía con la danza de los pastorcitos e ingeniería mecatrónica con el pujllay.
Las agrupaciones invitadas a la entrada son la Cervecería Nacional Potosí y la Universidad Privada Domingo Savio, ambos con la danza del caporal.
El dirigente de la FUL, Milton Navarro, dijo que harán un seguimiento y control para evitar contratiempos y excesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario