28 de noviembre de 2013

Organizan Primer Festival de Bandas Folklóricas de El Alto

La Unidad de Fomento a Iniciativas Culturales organiza el Primer Festival de Bandas Folklóricas en El Alto, como una actividad de reconocimiento a aquellas bandas que amenizan entradas folklóricas en el país y fuera de las fronteras representando a la ciudad.

“Este festival de bandas folklóricas profesionales se la realiza con el fin de reunir a los músicos que nos representan a nivel nacional e internacional, en diferentes fraternidades y reconocerlos. Hemos acordado ya con la Federación de ‘Bandas Folklóricas de La Paz, El Alto y provincias’ para que ellos puedan ingresar a esta actividad como institución juntamente con el Gobierno Municipal de El Alto”, explicó el jefe de la Unidad de Fomento a Iniciativas Culturales, Ernesto Paty, a través de un boletín de prensa.

Hasta el momento, se aseguró a una buena cantidad de bandas, indicó la autoridad, y se avanza en la coordinación del lugar, por el momento se ha confirmado que la fecha de realización del “novedoso evento” será el 20 de diciembre.

“El número de componentes será grande contando con la referencia de que por banda estarán presentes algo de 50 a 60 integrantes”, acotó.

Asimismo el día del festival se contará con la presencia de fraternidades folklóricas de El Alto que ocupan el servicio de estas bandas como invitados.

Las bandas serán reconocidas por su trayectoria, aseguró Paty, resaltando que estas bandas representan a este municipio en diferentes eventos folklóricos del país como en otros países.

“Es la primera vez que organizamos este evento y queremos que se institucionalice y cada año replicarlo con las bandas y orquestas”, sostuvo.

La actividad también pretende, no sólo reunir a músicos y población; ni tampoco cobrar un monto económico por verlos; sino “al acercarse fin de año el ingreso al evento se torne en un juguete para alegrar a los niños en la Navidad”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario