18 de noviembre de 2013

La entrada de la UPEA mostró la riqueza folklórica



La UPEA celebró ayer la décima entrada universitaria. Cientos de universitarios tomaron la avenida Juan Pablo II para demostrar sus coreografías y sus galas ante miles de asistentes.

La alegría fue la reina del evento organizado por la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Entre estudiantes, docentes y las típicas bandas se brindó un espectáculo en el que se mostraron diversos tipos de danzas.

En la décima edición de esta fiesta, 40 fraternidades hicieron su paso. El punto de partida fue Villa Esperanza, donde se encuentra la universidad. La columna de danzarines recorrió toda la avenida Juan Pablo II y finalizó en la Cruz Papal.

Morenadas, caporales y diabladas fueron parte de las danzas pesadas. Bandas con numerosos integrantes, coloridos trajes y las canciones más conocidas se escucharon y corearon durante el desfile. Tobas, chacareras, tinkus y otras danzas livianas pusieron el toque de variedad. El cielo amaneció despejado y luego nubes amenazantes lo cubrieron, pero la fiesta no paró. El público atendió a la invitación de la UPEA y se acomodó para observar la demostración. Fue una jornada de cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario