15 de noviembre de 2013

Reglamento específico norma consumo de alcohol en actividades folklóricas

Las festividades folklóricas que rigen en el municipio de La Paz tendrán un reglamento especial para el consumo y venta de bebidas alcohólicas, según informe brindado por concejales de oposición.

La aplicación de esta norma Municipal permitirá a la Alcaldía cumplir con la Ley Nacional de Bebidas Alcohólicas.

En conversación con el presidente del Concejo Municipal Omar Rocha, respecto a cómo se aplicará la norma en las actividades folklóricas, la autoridad sostuvo que será necesario que el ejecutivo trabaje de manera conjunta con las organizaciones para reglamentar las sanciones en actividades.

“Se modularán las sanciones de acuerdo al caso y este deberá ser concreto. Es un conjunto de normas que al momento de su aplicación se deberá cumplir”, dijo.

Para Rocha, las autorizaciones o sanciones para las festividades deberán ser analizadas por las organizaciones a cargo de dicha actividad. Con el firme objetivo de trabajar en una reglamentación específica donde se prohíba el consumo de bebidas alcohólicas, además se deberá hacer campañas persuasivas antes de cada evento.

Según el concejal Jorge Silva, el objetivo de haber aprobado esta normativa es mejorar la imagen del municipio, sin embargo, sostuvo “que no se debería llegar a tener una normativa, donde se regule el consumo, ya que esta debería ser una norma que depende de cada ciudadano”.

Las actividades folklóricas deberán tener un reglamento que norme todas las actividades.

La Ley Municipal fue aprobada en grande y detalle por el Concejo Municipal, contiene 95 artículos, ocho disposiciones transitorias y tres finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario