1 de diciembre de 2011

Las ciudadelas alistan su Carnaval

Los vecinos de las ciudadelas (Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil y Pampa de la Isla) ya están alborotados con el Carnaval.
Por ello es que los integrantes de la Federación de Comparsas Carnavaleras de las Ciudadelas (Feccci), ya empezaron a reunirse para coordinar la ‘fiesta grande’.
Decidieron que en el próximo Carnaval el elemento central será la chobena, ritmo musical que identifica a la alegría del oriente boliviano. También se dispuso que el cantautor cruceño Aldo Peña, será el personaje al que se rendirá homenaje por su gran aporte a la música y a la cultura en general de nuestra región.
El lema del Carnaval 2012 será Yo creo en vos Santa Cruz, que forma parte de un proyecto cultural a cargo de Peña.
Sobre el Carnaval 2012, Rafael ‘Chichi’ Justiniano, presidente de la Feccci, dijo que este lunes en los túneles de la piscina de San Miguel, en la avenida Cumavi, se anunciará quiénes serán las reinas.
El corso será el sábado 18 de febrero, partirá del cuarto anillo de la avenida Cumabi y concluirá en la rotonda de la Tres Pasos al Frente.
La organizadora del Carnaval 2012 de las ciudadelas es la Villa Primero de Mayo, y los coronadorores son los Lindangos de aquella zona.
La diseñadora de modas que estará a cargo del vestuario de las soberanas es Aida Cuéllar, mientras que el estilista Ninón Vidangos estará a cargo del arreglo personal.
Andrés Romero, directivo de la Feccci, expresó que todas las actividades de las ciudadelas son coordinadas con la ACCC, con quien tienen excelentes relaciones.

La chobena reinará en la fiesta grande
Además de ser la música oficial del Carnaval 2012 de las ciudadelas, Andrés Romero, directivo de la Feccci, comentó que pedirán a las autoridades regionales y nacionales que la chobena sea declarada patrimonio cultural de Santa Cruz y de Bolivia, por tratarse de un ritmo que une al inmenso territorio del oriente boliviano y forma parte de nuestra cotidianidad.
Aldo Peña, que será el encargado de coronar a la reina del Carnaval de las ciudadelas, ha compuesto un tema en ritmo de chobena, y ya filmó su respectivo video en el que se rinde homenaje a los cruceños que han trabajado por el progreso de esta tierra, lo mismo que la gente que llegó del interior y exterior del país y se integró a la cultura cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario