19 de febrero de 2018

Los chutas y pepinos despiden el carnaval



Si bien la Secretaría de Culturas del Municipio paceño suspendió las actividades carnavaleras, hoy se realizará la entrada de chutas y pepinos bajo la responsabilidad de la Asociación de Comparsas.

La información la brindó el secretario de Culturas, Andrés Zaratti, quien dijo que el Gobierno Municipal no participará, pero sí apoyará con el control y la seguridad.

La Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño (ACCP) determinó continuar esta actividad por temas económicos.

La entrada de los chutas y los pepinos iniciará en la Garita de Lima, pasará por el cementerio y llegará hasta la cancha del Tejar.
En varios departamentos y municipios del país se suspendieron las actividades carnavaleras debido a los desastres ocasionados por las lluvias, las pérdidas humanas y lo acontecido en la ciudad de Oruro.

En La Paz, el Centro Cívico Cultural de los paceños y la Fundación Movimiento Cultural Los Olvidados tenían actividades programadas destinadas a resaltar los carnavales de antaño, pero las cancelaron.

La ACCP explicó que no podía suspender la entrada de pepinos debido a los contratos anticipados que la asociación suscribió con bandas de música y locales. Lo que sí harán en señal de solidaridad será pedir a los conjuntos portar un moño negro en sus estandartes.
Varias actividades se cancelaron en los departamentos de Oruro y Cochabamba.

Ferias

La feria gastronómica que exhibirá el plato de puchero más grande del mundo se realizará hoy en el municipio Sacaba.
Hoy se entierra al diablo en Beni y se despide el carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario