25 de febrero de 2018

La Paz Corso y farándula Ganadores de eventos de carnaval fueron premiado

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Cultura, dio a conocer a los ganadores de los concursos del Corso Infantil y la Farándula de Pepinos y Comparsas. Las actividades del Anata Carnaval Paceño se realizaron el 10 y 11 de febrero pasados, y forman parte del programa de “La Paz, Capital Iberoamericana de las Culturas 2018”.

CORSO INFANTIL

En el caso del Corso Infantil, el jurado calificador estuvo conformado por: Luis Cari Rojas (representante de la Federación Folklórica Departamental de La Paz, El Alto y las 20 Provincias), Masha Mendoza (invitada por la SMC y Anadeiska Albarracín (representante de la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos del Jisk´a Anata).

En la categoría Disfraz Individual Folklórico - Autóctono se otorgó el primer lugar a Camila Verónica Suñagua, por su traje de “Cholita Paceña”. El segundo lugar fue para “Diablito”, de Daniel Christian Yafer Estrada Chávez. Cada uno recibirá un premio de Bs 1.000.

En la categoría Disfraz Individual Original, el primer lugar fue para Ayrton Liendo Arteaga por el personaje “Increíble”, mientras que en segundo lugar se eligió a Tays Cordorid Salazar por su disfraz de “Masha y el Oso”. En ambos casos, recibirán Bs 1.000.

En la categoría Comparsa Infantil que Exprese Nuestras Tradiciones, la ganadora fue “Los Chit´i Viajeritos”, con un premio de Bs 2.500. El segundo lugar se otorgó a la “Romperraguitas Challapampa”, que recibirá Bs 1.500.

La categoría Comparsa Infantil Original tuvo en primer lugar a “Comparsa Siete y Medio. Cones y Yuyitos”, y en segundo a la “Comparsa Basuritas RRR”. Fueron premiadas con Bs 2.000 y Bs 1.000, respectivamente.

La categoría Carrito Alegórico que exprese la tradicionalidad del Carnaval Paceño entregó su premio único a “Globo Aerostático”, de Renata Aranea Bustillos Caba, con un premio de Bs 1.500.

FARÁNDULA DE PEPINOS Y COMPARSAS

El jurado calificador estuvo conformado por: Magaly Sánchez (representante de la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos del Jisk´a Anata), José Luis Dávalos Ríos (representante del Concipculta) y Antonio Daygor Rojas (representante de la SMC).

El primer lugar en la categoría Comparsa de Pepinos (Mayores) fue para Pepinos “Indomables”, con un premio de Bs 2.500. Asimismo, la “Comparsa Alegres Pepinos Kollas”, se llevó el segundo lugar y Bs 1.500.

En la categoría Comparsa de Pepinos (Estudiantiles), se otorgó el primer lugar al “Instituto Berlín”, mientras que el segundo lugar fue para “Ecofin CEF UMSA”. Recibirán Bs 2.000 y Bs 1.000.

En Comparsa Original, el primer lugar fue para “Comparsa Grupo 14”, con un premio de Bs 2.500. Se sumó la “Comparsa Pocholos Gorrioncillos”, en segundo lugar, con un premio de Bs 1.500.

Así también, la Comparsa Ch´utas y Pepinos “Romperragas” recibió Bs 3.000 al adjudicarse el primer lugar en la categoría Comparsa que exprese nuestras tradiciones, y la Comparsa de Ch´utas y Pepinos “Juntate”, el premio de Bs 2.000 por el segundo lugar.

Finalmente, el premio único de Carro alegórico que exprese la tradicionalidad del Carnaval Paceño, se confirió a “Mercado Uruguay”, que recibió Bs 1.500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario