25 de septiembre de 2017

Exitosa segunda versión del Festival Nacional de la Sikureada

La avenida 6 de Agosto, conocida también como la Avenida del Folklore, fue el escenario de la segunda versión del Festival Nacional de la Sikureada, mostrando la riqueza cultural del departamento de Oruro. Este domingo por la mañana, miles de músicos y danzantes de este hermoso ritmo brindaron un marco impresionante de alegría y folklore.

Esta actividad organizada por los seis ayllus de la Provincia "Pantaleón Dalence", encabezado principalmente por el Gobierno Municipal de Huanuni, como su capital, pudo reunir a los músicos de esta especialidad, para demostrar que en esta región se tiene a los mejores intérpretes de este instrumento que nació en los Andes de Bolivia.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani, se mostró sorprendido por el crecimiento que se tiene con este festival, que la gestión pasada se realizó en Huanuni, ahora se piensa realizar para la próxima gestión una actividad que supere lo realizado hasta ahora.

Fueron más de tres mil músicos vestidos con los colores azul y amarillo, distintivo del municipio de Huanuni, quienes al unísono hicieron vibrar el centro de la Capital del Folklore de Bolivia.

"Quiero felicitarles a cada uno de ustedes, porque esta es una actividad cultural que nos permite transmitir nuestros usos y costumbres, nuestra cultura, nuestra forma de ser, nuestra economía, nuestra vivencia a Bolivia y al Mundo, por eso quiero decirles que aquí están nuestros hermanos, más de tres mil músicos, entre tocadores y bailadores, que harán escuchar nuestra riqueza cultural", enfatizó Vásquez.

EL objetivo de las autoridades del municipio de Huanuni y de la provincia "Pantaleón Dalence", es tener el nombramiento como Capital Departamental de la Sikureada, para posteriormente ser nombrados como capital nacional.

"No hay ninguna duda, Oruro si bien hasta la fecha ha tenido el mejor Carnaval de Bolivia y el Mundo, a partir de ahora tiene la mejor sikureada de Bolivia y del Mundo", destacó Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario