10 de septiembre de 2017

“El saqueo folclórico de Bolivia” se va a Europa

El libro “El saqueo folclórico de Bolivia” será presentado a las comunidades bolivianas de varios países de Europa del 19 de septiembre al 10 de octubre de este año, informó su autor, Napoleón Gómez.

La obra ya fue presentada con bastante expectativa en distintas ciudades del país y según Gómez su mensaje, consistente en tomar conciencia y valorar la cultura boliviano como un arte de exportación y no como un medio de diversión, ha llegado a cientos de personas.

“El saqueo folclórico de Bolivia” será presentado junto al anterior libro escrito por Napoleón Gómez, “Bolivia en los Records Guinness”, el 19 de septiembre en el consulado boliviano de Madrid, España, el martes 26 en la Universidad de Helsinki, Finlandia, el viernes 29 en el Instituto Cervantes de Estocolmo, Suecia, el 6 de octubre en Bruselas, Bélgica, el sábado 7 en Barcelona y el 10 de octubre en Valencia.

A modo de despedida, Gómez brindará una conferencia sobre “El saqueo folclórico de Bolivia” este miércoles 13 de septiembre, a horas 19:00, en el auditorio del MUSEF (calle Ingavi, esquina Jenaro Sanjinés). El ingreso es libre.

Como invitado especial estará el investigador y músico del grupo proyección Ariel Villazón Torrico, quien expondrá sobre el origen musical de la tuntuna, tundiqui, saya y caporal, que ya fue presentado en Lima, Perú, con positiva repercusión en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario