3 de abril de 2016

Sol Chaqueño y los Chicheños serán parte de Entrada Universitaria Nacional

La agrupación Sol Chaqueño de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa) y los Chicheños de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), serán los conjuntos que representarán a la Universidad Técnica de Oruro (UTO) en la VII versión de la Entrada Folklórica Universitaria Nacional, que este año se realiza en Tarija.

Ayer en el Festival Cultural Universitario que se realizó en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", donde participaron 10 conjuntos que son parte de la Entrada Universitaria, se eligió a estos dos conjuntos.

Esta actividad fue organizada por la Federación Universitaria Local (FUL) con el fin de revalorizar las danzas del folklore boliviano, además de elegir a los representantes que serán parte de la entrada universitaria a realizarse a nivel nacional del 14 al 16 de abril.

Los conjuntos que participaron de este festival mostraron coreografías bien ejecutadas, fueron parte danzas como caporales, tinkus, wititis, chicheños, salai, chacarera entre otras.

El jurado calificador estuvo formado por dos conocedores de la danza y cultura, Antonio Revollo y Luis Alberto Aguilar.

Revollo manifestó que para elegir a los representantes se evaluaron tres aspectos, la demostración que se realizó ayer, la monografía respecto a la danza que presentaron los conjuntos y los stands con la información respectiva de la danza que se tuvo el viernes.

Ponderó esta actividad que tuvo gran realce mostrado que Oruro es la Capital del Folklore boliviano, gracias a la participación de los universitarios que valoran las danzas nacionales.

Felicitó a todos los grupos que mostraron vitalidad y sincronía en tema de la danza, señaló que se espera que este festival se institucionalice como una actividad de la universidad, y que cada año participen más conjuntos.

El ejecutivo de la FUL, Juan Carlos Sandalio mencionó que es la primera vez que se realiza este festival y tuvo un óptimo resultado.

Aseveró que el propósito era tener un espacio de difusión del folklore y además elegir a los conjuntos que representarán a Oruro en la séptima versión de la Entrada Universitaria Nacional.

Sostuvo que la FUL realiza las gestiones respectivas para correr con los gastos de estadía y pasajes de los estudiantes que son parte de estos conjuntos, pues van en representación de la UTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario