6 de diciembre de 2011

Chiquitania. Celebra su fiesta patronal y su 302º aniversario

Este 8 de diciembre Concepción está de fiesta por su 302.º aniversario de creación y a la vez por su fiesta patronal en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción.
Para esta ocasión los concepcioneños, desde hoy hasta el viernes, recibirán obras por parte de la Alcaldía. El programa abrirá con las inauguraciones del mantenimiento de bombas de agua en Guayaba y La Embocada, el puente San Isidro, el quiosko 15 de Agosto y la refacción del alumbrado público.
Para el 8 está prevista la puesta en marcha del sistema de agua de Concepción, cuatro telecentros, el mercado El Trompillo y la entrega de la primera fase de la escuela multiétnica para maestros.
En la parte religiosa, hoy a las 6:00 se rezará el rosario; mañana al mediodía habrá la procesión del cabildo, el toque de campanas y la misa. La fiesta patronal comenzará el jueves desde las 5:00 con el toque de diana, la procesión y la misa.
Mañana será la serenata y el jueves desde la tarde se disfrutará de los juegos populares. En la noche comenzará la fiesta.
En lo deportivo, la selección de fútbol de damas de Concepción se enfrentará con su similar de Guarayos, y la de varones con el equipo Destroyers, además de competencia de motociclismo. Asimismo, habrá conciertos de música barroca.

Tradiciones en Pucará
El municipio de Pucará celebrará mañana el Día de la Tradición, como preámbulo a su fiesta patronal de la Virgen de la Purísima, el 8 de diciembre.
Hoy se realizará la feria artesanal y productiva, en la que habrá comidas y bebidas típicas de los valles y frutas silvestres. Se premiará a los mejores expositores.
En la serenata actuarán los grupos musicales ‘Méjico Chico’, Milton Grájeda y los Hermanos Arteaga.
El jueves, después de la misa y la procesión, los pobladores y visitantes disfrutarán de las corridas de toros y la fiesta bailable con bandas y orquestas.
Pucará se fundó el 8 de noviembre de 1748. Tiene cerca de 3.000 habitantes y está a 45 kilómetros de Vallegrande. /J.C. Aguilar

3 comentarios: