29 de abril de 2011

Fraternidades de Urkupiña plantean cambio de ruta de entrada folklórica

La Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña, planteó la necesidad de iniciar estudios técnicos para el cambio de ruta de la tradicional Entrada folklórica, debido a que la calle Pacheco no reúne condiciones para un buen desplazamiento de los bailarines.

El presidente de las fraternidades, Antonio Villarroel, afirmó que la calle Pacheco, en el tramo comprendido entre la vía férrea y la avenida de la Integración, es un cuello de botella que dificulta el recorrido de las fraternidades debido a su estrechez y los permanentes conflictos provocados por los espectadores.

Villarroel dijo que el cambio de ruta es una decisión impostergable, porque la calle Pacheco ya cumplió su ciclo de vida, además que se deben evitar los bochornos de todos los años como la invasión de los espectadores y el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, que perjudican el paso de las fraternidades y provocan los molestosos "baches".

La nueva ruta, según los directivos de las fraternidades, sería por la vía férrea hasta la calle Soruco para proseguir por la avenida de la Integración. El nuevo recorrido reúne condiciones de amplitud y seguridad, por lo que sería óptimo sea puesta en vigencia para "salvar la Entrada folklórica", agregó.

PATRONICIO: El dirigente de las fraternidades también se refirió a la necesidad de reconsiderar el patrocinio o auspicio de la cervecería Taquiña a la Entrada folklórica, por tratarse del único apoyo institucional que garantiza la participación de los conjuntos folklóricos en la fiesta de Urkupiña.

Villarroel justificó la propuesta debido a que el año pasado por una errónea decisión del Concejo Municipal, se declaró ley seca a lo largo del recorrido de la Entrada folklórica, prohibiendo el patrocinio de Taquiña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario