15 de mayo de 2016

Potosi Entrada Salesiana recorre la ciudad

Con la participación de 22 fraternidades y agrupaciones de estudiantes y exalumnos del colegio católico particular Don Bosco, ayer se desarrolló la vigésima novena Entrada Salesiana en honor y devoción a la Virgen María Auxiliadora, patrona del establecimiento.

Los bailarines demostraron los pasos de 13 danzas nacionales y autóctonas, luciendo las coloridas y elegantes vestimentas y al son de los ritmos alegres y clásicos que fueron interpretados por las bandas de música.

Los niños y jóvenes estudiantes bailaron las danzas de la diablada, negritos, potolos, tupiceños, potosimanta, tinku, calcheños, jalk’as, saya afroboliviana, llamerada, pujllay y caporales.

Por segundo año participaron los exalumnos del colegio formando una agrupación numerosa de diferentes promociones, todos bailaron la conocida tarqueada.

Los padres de familia apoyaron al éxito de la entrada con la contratación de los trajes de cada danza, que en su mayoría fueron elaborados en Potosí y otros que llegaron de otras ciudades.

La gerente propietaria del colegio, Verónica Holguín, afirmó que la respuesta de los padres no se dejó esperar y agradeció el apoyo en la organizaron y desarrollo de la entrada, que es la fiesta de la niñez y juventud.

Dijo estar contenta con la presencia de los exalumnos por segunda vez, quienes demostraron entusiasmo y cariño al colegio donde se educaron, aunque muchos, pese al compromiso no pudieron participar.

Novenas

Hoy domingo 15 de mayo se recuerda el día de la familia y en el establecimiento comienzan las novenas y oraciones a la Virgen María Auxiliadora.

Es el año de la Misericordia y se convoca apoyar a los necesitados, los sufridos y enfermos, por ello que en el establecimiento los estudiantes reunirán alimentos que serán entregados como ofrenda en la solemne misa que se desarrollará en el templo de San Roque el martes 24 de mayo. Posteriormente se cumplirá la tradicional procesión y el 25 será el acto de homenaje al Día de la Madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario