5 de abril de 2015

Tarija Morenada Virgen de Coroico realizó recorrido



En las siguientes imágenes, te mostramos la entrada realizada por la Morenada Virgen de Coroico, quienes en el nombre de la Virgen de la Candelaria, realizaron el pasado fin de semana un recorrido por las calles de su ciudad, siendo parte de sus virreyes don Alberto Colquechambi, que radica en Tarija y asiste anualmente a las festividades de marzo en su comunidad de origen.

Colquechambi baila por devoción hace 20 años, cuando en su comunidad surgió la idea de conformar una Morenada, que demuestre su devoción bailando la danza pesada en las distintas fechas festivas del calendario anual boliviano. Se dedica al comercio de artículos de higiene en el mercado Bolívar.
Actualmente es parte de una comunidad de Tinku en Tarija, sin embargo nos expresó que al estar ya instaurado totalmente hace seis años en este departamento, invertirá para fundar una Fraternidad este 2015, para lo cual ya se encuentra en busca de una imagen de la Virgen de la Candelaria, la que hará bendecir en la iglesia de Coroico para traerla nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario