24 de mayo de 2014

Asociación realiza velada para Virgen del Carmen

Hasta el fin de semana anterior, la Asociación de Folcloristas de la Entrada de la Integración, realizó veladas para la Virgen del Carmen, en muestra de la devoción que le profesan a la protectora de sus vidas y patrona de su fe.

En la sede de la Fraternidad Illimani empezaron las veladas a la mamita, donde se tuvo la asistencia de los fraternos de distintas agrupaciones, especialmente de la Asociación, actividad que sirve para reafirmar la fe y pedir favores.
El altar para la virgencita fue dispuesto por la familia Mamani, que a la cabeza de don Walberto organizaron las veladas, que implican preocuparse en la vestimenta que lucirá la virgencita como también en todos los elementos para la velada, como el incienso que se extrae de una planta, la brasa, velas, coca, etc.
Asimismo a la actividad asistió el director de El Convite, a quien los fraternos expresaron sus planes de realizar una nueva entrada en julio, para lo cual precisan de la venia de la Virgen y su bendición, ya que “ella es quien dispone de todo lo necesario para lograr el objetivo”.
Finalmente los fraternos se retiraron a su domicilio en la madrugada, sin consumir ninguna bebida ya que precisamente la actividad era de fe, por lo que la celebración se realizará luego conjuntamente con una reunión de Fraternidades que aún no tiene fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario