26 de mayo de 2014

Banda Unión Pagador agasajó a todas las madres con su música

Con una elegante presentación en pleno centro de la ciudad de Oruro, la Banda Internacional Unión Pagador de Oruro, desarrolló un concierto de homenaje, principalmente por el Día de la Madre boliviana, pero también recordaron el aniversario del departamento de Chuquisaca y los Colorados de Bolivia.

El acto se desarrolló en la calle Presidente Montes, que corresponde al sector Oeste de la plaza 10 de Febrero, donde algo más de 120 músicos debidamente uniformados hicieron cantar y bailar con sus ritmos contagiosos y que retrotrajeron varios recuerdos para muchos de los cientos de espectadores que disfrutaron del espectáculo.

Cerca de las 11:15 horas con un poco de retraso, por el tema del sistema de sonido y esperando mayor gente que apreciara el programa preparado para esta ocasión especial donde se celebraron las fiestas mayas, en pleno centro orureño.

Esta actividad se cumplió como parte de un cronograma de actividades que preparó la Banda Internacional Unión Pagador, para festejar sus Bodas de Plata, preparado para los próximos meses, por lo que estuvo presente como invitado principal el presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Gonzalo Choque Huanca.

Durante la primera parte del programa especial, se interpretaron los himnos a Oruro, a Chuquisaca, a la Madre, además de unas baladas de caballería donde sólo participaron las trompetas, demostrando el gran talento que tienen los músicos orureños al interpretar los bronces.

Para la segunda parte se preparó un repertorio variado entre valses, baladas, salsas y una selección de baladas, donde se contó como sorpresa principal la participación de la reconocida voz orureña, Luz Tamara Calle, quien no desentonó a esta presentación, aportando un matiz diferente a esta expresión artística.

Ya para cerrar la actuación de los más de ciento veinte músicos, el público pudo disfrutar de una selección bastante variada de música boliviana, comenzando con chuntunquis, para pasar a las melodías chapacas, cuecas, morenadas, diablada, entre otros, para culminar con la Marcha a los Colorados de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario