20 de diciembre de 2013

GUÍAS DE GRAN PODER SE LUCEN EN CALENDARIO

12 figuras de pollera muestran su vestimenta en una producción fotográfica.

Guías, exguías y Pallas de Gran Poder muestran la ostentosa vestimenta que lucen en la fiesta paceña a través del calendario Cholita Paceña 2014. La producción se presenta por segundo año consecutivo, pero ahora busca mostrar el trabajo de los artesanos y la innovación constante que se refleja en la vestimenta de las mujeres de pollera para el Gran Poder. La sesión de fotos fue realizada la semana pasada en varias locaciones de la ciudad.

Final. El impulsor del trabajo, Limbert Cusi, explicó que el objetivo principal es el de mostrar el trabajo de los joyeros, las pollereras, los sombrereros y otros, pero "de una manera más pulcra y cuidadosa con respecto a la combinacion de colores e innovaciones". El también artesano (diseña y confecciona mantas de chola), dijo que se dará más énfasis en la chola en sí. Su porte, facciones y los detalles de su indumentaria, más que el entorno, como fue el año pasado". Sostuvo que las guías de fraternidades son bastante específicas con los atuendos para la fiesta folclórica, por lo que cuidan todos los detalles y combinación de colores, siendo que su ropa debe ser llamativa,

La producción estuvo a cargo de Cinecéfirofilms, dirigida por Okie Cárdenas. La sesión fotográfica, realizada la semana pasada, duró cinco días en locaciones como la Muela del Diablo, Plaza Villarroel, la calle Jaen y los miradores de Alto Chijini y Sopocachi, entre otros.

Las modelos que engalanan el calendario son: Lía Zapana (guía Viajeros a Charaña), Velkis Quispe Velasco (guía Viajeros a Charaña), Anabel Aguilar (exguía Catedraticos de Gran Poder), Ana Yugar (guía Transporte Pesado), Lizeth Molina (guía Transporte Pesado), Gloria Campos (invitada), Gabriela Mamani (Palla Unión Comercial), Gabriela Matías (exguía Vacunos), Adriana Zavala (Palla Vacunos), Wendy Maceda (guía Fanaticos), Nattaly Castillo (exguía de Intocables) y Daniela Zarabia (guía Chasquis – El Alto).

El calendario contará con un tiraje de mil números, pero tendrá mejor calidad que el año pasado, por lo que se prevé que su precio oscile entre los Bs 40 y 45. Este año, los corsés, las mantas transparentes y los dobles topos (joyas que se prenden en las mantas), fueron detalles que se impusieron en el Gran Poder. Dos de las modelos lucirán dichos detalles en sus atuendos.

El calendario, impulsado por www.cholitapacena.com, estará a la venta en los últimos días de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario