7 de diciembre de 2012

OBDEFO convoca a evento mundial de la morenada

Se realizará el 4 de agosto de 2013 en Bolivia y en las ciudades del mundo que se adhieran. Se espera que participen 30.000 bailarines.

La Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (Obdefo) convocó públicamente al evento mundial de la morenada denominado ‘Por la paz mundial y el respeto a la cultura boliviana’.

El objetivo de esta convocatoria es promover esta danza en el mundo el 4 de agosto de 2013 para reivindicarla y promocionarla como boliviana.

Los organizadores esperan que participen 30.000 bailarines de 50 países del mundo en los cinco continentes, ya sea mediante asociaciones, centros culturales o agrupaciones. En Bolivia, la demostración se hará en la ciudad de El Alto. Ésta no es la primera vez que Obdefo organiza un evento mundial simultáneo, ya que en el pasado promovió las danzas de caporales y tinkus.

Requisitos

Las personas que deseen ser responsables en sus ciudades deben enviar una carta a los organizadores en la que indiquen el número de integrantes de su grupo y trayectoria. A tiempo de ser avalados por Obdefo, se les enviará una carta para presentarla en la Embajada y ciudad de residencia. Las solicitudes se las debe enviar hasta el 30 de enero de 2013.

Sus responsabilidades en adelante serán organizar a los bailarines en su ciudad, hacer la promoción y difusión correspondiente, velar por el no consumo de bebidas alcohólicas durante la fecha del baile y el cumplimiento de las especificaciones del evento.

Los bailarines que deseen participar deben tener traje propio y bailar por lo menos una hora el día del evento.

Los compositores, músicos o artistas interesados concursarán con una composición propia para que sea el himno del evento y la música que se baile en las ciudades del mundo el 4 de agosto.

Una información más detallada puede ser obtenida en el sitio web obdefo.com o escribiendo a obdefo.bolivia@hotmail.com.

Los teléfonos 72518725, 79524590 y 2484125 reciben cualquier tipo de preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario