7 de diciembre de 2012

EL HUAYÑO cumbia se adueña hoy de La Paz

El estadio Hernando Siles de La Paz se convertirá hoy en un escenario musical, cuando 10 agrupaciones nacionales conformen el primer Festival de Huayño Cumbia Plurinacional de La Paz.

Erlinda Cruz, directora del grupo Las Consentidas e impulsora del evento, explicó que el objetivo del festival es que la gente conozca que existen artistas con diversidad cultural, con el objetivo de valorar más la producción nacional en este género musical.

Hoy en la noche, a partir de las 19.00, diez agrupaciones de todo el país ofrecerán un show lleno de alegría, danza y colorido, como es característico de este tipo de eventos. Las Consentidas, Las Chicas Dulce Miel, Las Trampositas, Leny y las Cautivadoras, Norma y las Norteñitas de Potosí y Las Favoritas serán algunos de los grupos que se adueñarán del estadio. La directora de Las Consentidas aseguró que todas las interpretaciones serán en vivo, sin grabaciones ni pistas, como garantía de un espectáculo de calidad.

Aunque no se trata de un concurso, se premiará a la agrupación más sobresaliente del evento, impulsando así la tarea artística de las participantes.

Es la primera vez que este festival se llevará a cabo en La Paz, como parte de un proyecto para incentivar el huayño cumbia y convertirlo en un evento nacional. En 2011 y este año Cochabamba fue la sede de las dos primeras ediciones de este festival.

Cruz también manifestó que el evento cuenta con el apoyo de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa, a través de su ejecutiva, Juanita Ancieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario