1 de abril de 2011

Todo listo para el Jisk’a Anata que se realizará este sábado en La Paz

El Concejo Municipal de La Paz, mediante Ordenanza Municipal resolvió autorizar la organización y realización de la Entrada Folklórica del Jisk’a Anata en su XVII Versión "Marfa Inofuentes Pérez", el día sábado 2 de abril.

La concentración de las fraternidades participantes se realizará a partir de las 10:00 horas en inmediaciones de la Avenida Montes a la altura Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y finalizará en la Avenida Simón Bolívar esquina Calle Wenceslao Argandoña, en el parque Roosevelt, ex zoológico.

El Ejecutivo Municipal, a través de la Oficialía Mayor de Culturas y la Subalcaldía del Macro distrito Centro deberán coordinar todos los aspectos inherentes a esta entrada con la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos del Jisk’a Anata, señala la Ordenanza.

Dentro de los límites establecidos en la normativa, se prohíbe el consumo en exceso de bebidas alcohólicas durante la realización del Jisk’a Anata, por parte de los espectadores así como de los bailarines y músicos participantes. La venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y de aquellas que no cuenten con registro sanitario.

Además de la venta y consumo en la Avenida Simón Bolívar entre las calles Buenaventura Bueno y Wenceslao Argandoña, parque Urbano Central, Avenida del Ejercito y Atrio del Teatro al Aire Libre, reza la norma.

Asimismo, queda terminantemente prohibido el uso de elementos provenientes de animales protegidos por la Ley 1333 de Medio Ambiente en la indumentaria de los participantes, en carros alegóricos u otro tipo de decoraciones que se utilicen en la Entrada.

El armado o construcción de graderías, así como la instalación de sillas y bancas debe observar criterios básicos de estabilidad y solidez, que garanticen la seguridad de los usuarios, brindando la comodidad correspondiente al público y garantizar la buena estabilidad, estado e higiene de las graderías, sillas o bancas a su cargo.

La Dirección Especial de Seguridad Ciudadana deberá coordinar con el Comando Departamental de la Policía Boliviana para que a través de la Unidad de Bomberos y la Guardia Municipal, se realice la inspección de graderías o bancas y el retiro de las que incumplan con las normas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario