3 de febrero de 2021

El Alto suspende el Carnaval y la llegada del Pepino

Se cancelaron todas las actividades carnavaleras entre ellas el Corso Infantil, la Llegada del Pepino, el Carnaval Anata Andino y el Domingo de Tentación. 

Eran otros tiempos, cuando el Pepino arribaba a la ciudad de El Alto en un avión C-33 de la Fuerza Aérea Boliviana, ahora por la pandemia del coronavirus, la Dirección Municipal de Culturas, decidió suspender todas las actividades carnavaleras 2021 para evitar contagios del coronavirus.

“En coordinación con la Asociación de Comparsas Carnavaleras de El Alto y la Asociación de Conjunto Folclóricos de la 16 de Julio decidimos suspender todas las actividades por la pandemia”, anunció Iván Unzueta, director de esa repartición municipal.

No se realizarán entonces el Carnaval Anata Andino, al igual que la Llegada del Pepino, el Corso Infantil y el Domingo de Tentación. “Todas las actividades se están suspendiendo por el coronavirus y para proteger a la población”, añadió Unzueta. Solo en enero, en El Alto fallecieron 105 personas a causa de la Covid-19.

La autoridad recomendó a la población resguardarse en sus casas y evitar consumir bebidas alcohólicas. “Desde la Dirección de Culturas vamos a mostrar el Carnaval de Antaño de manera virtual además la Elección de la Cholita y el Pepino también se harán de forma virtual”, anticipó Unzueta.

El año pasado, el ‘Pepino chorizo, sin calzón’, como también es conocido en El Alto y La Paz, arribó en un avión y acompañó a los alteños en el carnaval, pero, claro, eran otros tiempos. Un mes después, Bolivia declaró cuarentena en la segunda quincena de marzo por la aparición del coronavirus en territorio nacional.

Ya anteriormente, Oruro, Tarija, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, ya decidieron suspender el carnaval por la segunda ola de casos del virus

No hay comentarios:

Publicar un comentario