13 de febrero de 2019

Culturas promociona el Carnaval chapaco



Al ritmo de la cueca chapaca, danza tradicional de Tarija, se realizó ayer el lanzamiento oficial del Carnaval chapaco 2019 en la Casa del Artista, del Ministerio de Culturas y Turismo.

En el evento, el alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, invitó a la población boliviana a visitar la fiesta y conocer los atractivos turísticos de la región.

“La Chura Tarija propone un Carnaval diferente, ésta es una fiesta que se basa en la amistad, en la familia”, señaló.

De acuerdo con un boletín del Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT), la autoridad resaltó que las principales actividades de la festividad son el Jueves de Compadres y el Jueves de Comadres, celebraciones tradicionales que año tras año se van expandiendo a los demás departamentos del país. Según explicó, como parte de las costumbres de la fiesta se realiza un intercambio de canastas para que las personas reafirmen sus lazos de amistad.

El viceministro de Interculturalidad, Rodolfo Machaca, invitó a la población a visitar Tarija y disfrutar del Carnaval, de los lugares turísticos y de su gastronomía, que son únicos en la región. “Uno de los lugares que deben conocer es Cercado, visiten la ruta de la uva; su gastronomía, su música y sus atractivos turísticos son maravillosos”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario