30 de noviembre de 2015

Tarata celebra festividad de San Severino

Del 28 al 30 de noviembre, miles de peregrinos recorren las principales calles y avenidas de Tarata con la figura de San Severino, los devotos del Santo celebran la Fiesta de la Lluvia, clamando por un buen año agrícola, y, según cuenta la historia, en una oportunidad los lugareños sacaron de la iglesia la imagen de San Severino para acabar con una grave sequía.

El concejal secretario del Concejo Municipal, Raúl Salinas, dijo que la festividad de San Severino arranca a las 11.30 del sábado con la entrada folklórica y participan aproximadamente 35 fraternidades. El domingo, la procesión, y el lunes 30 concluye con el Calvario. Recordó que, mediante Ley Nº596 del 11 de noviembre de 2014, la Fiesta de San Severino se constituye en Patrimonio Cultural e Inmaterial del pueblo boliviano.

La directora de Cultura y Turismo del Gobierno Municipal de Tarata, Hassel García, invitó a la población cochabambina a participar en la Festividad de San Severino, que posee manifestaciones religiosas y culturales diversas que se mezclan entre la religión católica y el culto a la naturaleza, acto de veneración que augura buenas cosechas, trabajo y lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario