7 de noviembre de 2015

Se alista la entrada de las Universidades Privadas

La Entrada Folclórica de Universidades Privadas "Primavera Universitaria 2015", se realizará el próximo sábado 14, con la participación de estudiantes de casas de estudios superiores de La Paz y El Alto.

Recientemente se designó a Heidi Bustillos Barrón, de la fraternidad Tinkus UTB, como la Reina de la Entrada Folclórica de Universidades Privadas 2015; mientras que Dalechka Castedo, representante de Caporales Loyola, obtuvo el título de Reina del Movimiento Cultural "Primavera Universitaria".

La elección, que se denominó "Bellas flores para mi amada La Paz", contó con la participación de nueve concursantes de ocho universidades privadas.

Bajo el lema "La Paz, creadora de riqueza cultural, tradiciones e integración", la entrada se iniciará en la Plaza Villarroel e incluirá, este año, la actuación de la banda de guerra del Colegio Experimental Hugo Dávila, de Miraflores, a partir de las 16.30. Las fraternidades harán su ingreso desde las 17.10 hasta las 20.10.

De acuerdo con el organizador y fundador de la fiesta, José Dávalos, al unir a estudiantes de universidades privadas de La Paz y El Alto, se trata de un evento de integración que busca impulsar "la defensa de nuestra riqueza cultural tan apetecida por nuestros vecinos, Perú y Chile".

Tanto la elección de las reinas como la entrada se caracterizan por difundir mensajes de unidad, contra la violencia y otros que realzan la importancia de La Paz.

Algunos de esos mensajes son: "La Paz, influencia cultural de América y el mundo", y "La Paz, ejemplo de comprensión, solidaridad e integración".

No hay comentarios:

Publicar un comentario