31 de diciembre de 2021

LA IMAGEN TEMIDA Y AMADA DE LA TRINIDAD - UN SIGNO TRÁGICO EN EL SANTUARIO

 A estos hechos de confrontación, guerras por la custodia del lienzo, creencias andinas, se suma un signo funesto que tal vez fueron provocados por el celo del Señor del Gran Poder como fue el asesinato de un sacerdote encargado del Santuario del Gran Poder. El vecino Ricardo Carranza nos cuenta el hecho:

…el padre [sacerdote], recién estaba cinco meses en la parroquia. Era nuevo, joven, catedrático y nos dio mucha alegría que nos hayan mandado una persona de esa naturaleza, un sacerdote. Tuve la suerte de acompañarlo en la parroquia, él me nombró su asesor. El padre Miguel Silva, antes de la entrada de Gran Poder, viajó hasta Alemania y entonces consiguió un monto de dinero para agrandar la capilla de Gran Poder. Consiguió 120 mil dólares. El día del convite él anunció como primicia: la casa de Gran Poder se agranda. Yo estaba presente con él, y de tal manera, la gente escuchó y no faltaron aquellos que se entraron a la parroquia para robar. Un miércoles, me llamó, lo vi pintando la cruz de la puerta. Yo pensé que me iba hacer pintar la cruz, pero me dijo que si se moría el padre Taboada se suspendía la fiesta. El padre Taboada estaba en la clínica, y el padre Miguel se hizo hacer la bendición por el padre Taboada. Al día siguiente empezaron a tocar las campanas, era porque —al padre Silva— lo habían asesinado, entonces fue una gran sorpresa, gran tristeza por una persona tan querida (testimonio publicado en memoria de los barrios paceños, 2009).

Se dice que en 1990 el sacerdote Silva pretendió realizar una nueva ampliación de la parroquia antigua para darle mayor fastuosidad al Templo.

Lamentablemente fue asesinado en el templo por un sacristán unos días antes de la entrada del Gran Poder. Por este motivo se cerró el templo y se sugirió que se suspendiera la entrada. El asesino se entregó a la semana, muchos dicen por temor al castigo del Señor del Gran Poder; la entrada se realizó guardando el duelo por este infausto hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario