“Todos los sectores hemos consensuado, hemos acordado hacer algo que conmemore la fecha, pero definitivamente no será una entrada”, afirmó el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda.
En un comité de trabajo se analizarán otras alternativas de actividades para promocionar la festividad que fue inscrita en 2019 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Miranda perfiló que desde la Comuna se verá la manera de realizar una “gran producción” para que la festividad tenga una alta difusión. “Nuestra meta es llegar a millones de personas”, remarcó.
Según la proyección de la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes (SMSyD), en dos semanas se llegará al pico alto de la tercera ola de la pandemia; solo ayer se registraron 102 nuevos casos en el municipio paceño.
El 16 de abril, el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP), René Lima, afirmó que habrá actividades virtuales, deportivas y actos religiosos.
Antes de que llegue la pandemia del coronavirus, cada año, más de 70 fraternidades solían participar de la entrada folklórica que recorre el centro de la ciudad de La Paz en conmemoración al Señor Jesús del Gran Poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario