5 de enero de 2021

Ante incremento de casos Covid-19, Acfo determina suspender el carnaval de Oruro

 La gran entrada folklórica que caracterizaba al carnaval de Oruro se suspende. Ante el incremento de contagios por Covid-19 en todo el país, la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro determinó suspender el carnaval. 

El presidente de la Acfo, Jacinto Quispaya, anunció la medida asumida por los devotos. “Habiendo analizado la situación de salud que estamos atravesando, no solo a nivel nacional, hemos decidido suspender el tema folklórico, no vamos a tener la presencia de convites del carnaval, lo que si se va a trabajar es en el tema litúrgico”, informó. 

El 2 de febrero día de la Candelaria, la asociación realizará los actos litúrgicos en coordinación con el obispado, las mismas se celebrarán de manera virtual.  “No vamos a tener la presencia de convites del carnaval, lo que si se va a trabajar es en el tema litúrgico, vamos a coordinar actividades religiosas virtuales con el obispado”, explicó Quispaya.

Además se solicitará al Ministerio de Culturas apoyar con la promoción del Carnaval de Oruro mediante distintas plataformas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario