8 de enero de 2021

Alcaldía suspende el carnaval paceño y dice que la Alasita depende del COED

 La Alcaldía determinó este viernes la suspensión del carnaval paceño 2021 en sus "actividades masivas", para concentrarse en una agenda virtual. Asimismo, anunció que la organización de la feria de la Alasita 2021 dependerá de la evaluación que haga el Comité de Operaciones de Emergencia del Departamento (COED).

"Hemos visto la necesidad de reiterar la importancia de nuestra cultura, pero también la importancia de resguardar la vida, por lo que hemos determinado suspender las actividades masivas tanto de la etapa precarnavalera, carnavalera y poscarnavalera", manifestó en conferencia de prensa el secretario de Culturas de la Alcaldía, Andrés Zaratti.

El funcionario precisó que gran parte de las actividades de las carnestolendas se llevarán a cabo a distancia, a través de plataformas virtuales.

"Sí vamos a desarrollar actividades a través de las plataformas virtuales, para que desde la seguridad del hogar la ciudadanía pueda disfrutar las actividades del carnaval paceño, con una programación virtual", apuntó Zaratti.

Entre las actividades suspendidas están las elecciones de reinas, personajes, corso infantil, la farándula, el Jisk'a Anata, la tradicional Corcova y la entrada del Domingo de Tentación.

Sobre la feria de la Alasita, el secretario sostuvo que no será suspendida, aunque es posible su postergación, pero que la decisión dependerá de las determinaciones del COED.

"No vamos a suspender la Alasita, pero tal vez en algún momento poderla postergar, en función de determinaciones que vamos a conocer del COED departamental, que se va a reunir con el Gobierno central para determinar las directrices de esta nueva etapa de la pandemia", declaró el secretario. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario