10 de junio de 2018

Ante excesos e inseguridad Regularán entrada folklórica de Chasquipampa

Debido a los excesos, a la inseguridad y el cierre de vías, generados en la entrada folklórica en honor a la Virgen de la Merced en la zona de Chasquipampa, las autoridades municipales ejecutarán un plan de regulación para el desarrollo de esta actividad.

Como todos los años, la entrada folklórica provoca polémica entre los vecinos. Por un lado están los que participan del evento con cerca de 8 mil fraternos y por el otro quienes sufren la bulla, el caos y la inseguridad que generan las personas en estado de ebriedad.

La entrada de Chasquipampa es la tercera más grande de la ciudad, después del Gran Poder y la entrada universitaria. Sin embargo, se ha convertido en uno de los acontecimientos que tiene menos control.

El subalcalde de la zona Sur, Oscar Sogliano, señaló que a partir de 2015 se asumieron acciones para evitar los problemas que generaba la entrada folklórica, razón por la que se estableció una ruta, la que comenzará en la calle 33 de Chasquipampa hasta la calle 46 de Cota Cota, además se deberá cumplir un horario, desde las 14.00 hasta las 18.00.

En entrevista con EL DIARIO, el Subalcalde informó que en días pasados se tuvo reuniones con autoridades de la Policía, la Intendencia Municipal y la Asociación de Conjuntos Folklóricos, para establecer un plan de acción que derive en el éxito de la festividad.

En el documento queda establecido que las recepciones sociales que se realicen hasta el 24 de septiembre (día de la fiesta), servirán para medir el grado de cumplimiento de los acuerdos alcanzados, con la asociación de conjuntos folklóricos.

También, este domingo, la Subalcaldía de la zona Sur, en coordinación con la Policía, Guardia Municipal, Intendencia y otras unidades desplazarán su personal para realizar los controles.

La autoridad recordó las prohibiciones en la comercialización y el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los bailarines en el recorrido de la entrada. En esta oportunidad no se permitirá el armado de tarimas.

ENTRADA

Para este año, la Subalcaldía de la zona Sur en coordinación con la Asociación de Conjuntos Folklóricos determinó que la entrada se realice por el carril de subida, desde la 33 hasta la 46 de Cota Cota. Todas las demás vías estarán expeditas, habrá señalización y guardias municipales que controlaran el tráfico de las rutas troncales y alternas para garantizar el tráfico de personas y vehículos.

La entrada empezará a las 14.00 y debe terminar a las 18.00. Los danzarines están avisados para que los acontecimientos siguientes se realicen en sus salones de fiestas, también se controlará el volumen de la música para evitar la molestia de los demás vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario