29 de octubre de 2008

Prefectura y Alcaldía ejecutarán el monumento a la Virgen del Socavón

El monumento a la Virgen del Socavón, a ser emplazado en el cerro Santa Bárbara y Condori, será ejecutado, de forma concurrente, entre la Prefectura y la Alcaldía junto a otros once proyectos de infraestructura urbana.
Los proyectos urbanos se realizarán con recursos provenientes de regalías para el departamento y propios del municipio, considerando que la ciudad también merece recibir el mismo tratamiento que reciben las provincias del departamento a través de la Prefectura.
El aporte de la Prefectura será del 20 por ciento del costo total de las obras y el restante 80 por ciento será desembolsado por la Alcaldía, aunque la autoridad edil, manifestó que se espera que la contraparte de la Prefectura sea en mayor porcentaje. Las otras obras, son la construcción del circuito turístico Corazón de Jesús-Rumy Campana Fase II, Centro Recreacional Capachos, maquicentro Oruro, el distribuidor vehicular 3 de julio, el proyecto piloto de Prevención y Auxilio Oportuno (Gacip).
Otros proyectos son la instalación de bombas para la planta de tratamiento de aguas servidas, el recapamiento de la avenida de Circunvalación fase I, asfaltado de calles empedradas, en los cinco distritos de la ciudad de Oruro, rutas alternas a la avenida 24 de junio, asfaltado de la avenida Ferrocarril a Vinto y el proyecto de rehabilitación de la red de agua potable SeLA.
La autoridad edil, explicó que en la ciudad, vive más del 60 por ciento de la población, por lo que tenemos el derecho de percibir esos recursos departamentales que llegan a la Prefectura para invertirlos en obras a través de proyectos concurrentes.
“Hay una propuesta que la Prefectura dará una contraparte del 20 por ciento y el 80 restante del municipio, pero existe un criterio que en los proyectos de saneamiento básico, el 20 por ciento sea aumentado a un 40 por ciento, aunque lo más importante es que estamos haciendo esfuerzos para concurrir la Alcaldía y la Prefectura en la consecución de proyectos municipales que se realizarán en Oruro para mejorar la calidad de vida de la población y mejorar la imagen de la ciudad”, manifestó el alcalde municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario