7 de enero de 2018

Primer Encuentro Mundial del Salay 100% Boliviano

El pasado viernes 29 de diciembre, en el Ministerio de Culturas y Turismo, OBDEFO, la Organización Boliviana de Defensa del Folclore, lanzó la convocatoria para el primer “Encuentro Mundial del Salay 100% Boliviano”.

El evento contó con la presencia del viceministro Feliciano Vegamonte, el presidente de OBDEFO, Federico Estrada, y el fundador de esta entidad cultural, Napoleón Gómez. “La danza del Salay será promocionada a nivel mundial con el objetivo de sentar soberanía y que sea reconocida como 100% boliviano”, mencionó Napoleón.

En el acto, que llenó de público el patio cultural del Ministerio, se invitó a las federaciones, asociaciones y grupos organizados de salay tanto en Bolivia como en el exterior.

“El encuentro mundial tiene el objetivo de que bailen simultáneamente el salay el mismo día en diferentes ciudades de Bolivia y el mundo, para que los bolivianos en el exterior puedan exhibir a los extranjeros y los turistas esta alegre y sensual danza del zapateo en sus lugares de residencia”, explicó Gómez.

La Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folclore, a cargo de su fundador Napoleón Gómez, anunció la convocatoria e hizo la invitación mientras se bailaba el Salay con la presencia de los grupos invitados Salay Bolivia, Salay Encanto y Salay 100x100, acompañado de los grupos de música Místika y Maynis.

“La convocatoria ha sido lanzada y se va a recibir las inscripciones hasta el 28 de febrero del presente año. Deben enviar sus solicitudes al correo electrónico obdefo@hotmail.com El día “D” será el domingo 20 de mayo del 2018, fecha en la cual también se celebrará el décimo cuarto aniversario de OBDEFO, donde simultáneamente bailarán los grupos que se inscriban”, finalizó.

Las inscripciones son de carácter gratuito. Para más información comunicarse a los números 72518725 y 65547174.

No hay comentarios:

Publicar un comentario