11 de julio de 2017

Ch’utillos tendrá reina en agosto

El presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap), Rolando Pérez, informó que el acto de elección de la Reina y Ñusta de la festividad de Ch’utillos 2017, se desarrollará el miércoles 16 de agosto.

Dijo que esta determinación fue asumida en la asamblea ordinaria desarrollada el viernes 7 de julio, con la presencia de una mayoría de los delegados de las fraternidades y agrupaciones afiliadas.

Explicó que todavía no se conoce el escenario donde se desarrollará esta actividad de belleza, pero que se realiza la gestión ante las instituciones y sus representantes para acceder a un espacio apropiado y requerido.

Afirmó que la convocatoria para la elección se distribuye a los afiliados, en el que señalan los plazos de presentación, la modalidad del desarrollo de la elección, los requisitos de los trajes y los términos de calificación.

La elección de la festividad de 2017 se desarrolló en el coliseo cerrado 10 de Noviembre y es posible que este escenario sea cedido para esta actividad previa a la fiesta que será el 25 y 26 de agosto.

Las elegidas del año pasado fueron Danitza Fátima Ticona Tapia, como reina, representante de la fraternidad caporales Domingo Savio y la señorita Ñusta Fajardo Barrientos, en su calidad de ñusta 2016, representante de la fraternidad tupiceñas del Santa Rosa. Deberán entregar el cetro y la corona a las nuevas soberanas.

Pérez anunció que se fijará el día y la hora de la apertura de la sede de la Affap, será con un acto especial con la presencia de directivos e invitados. La sede está en la calle Bolívar, en el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario