26 de enero de 2016

Villa Abecia presenta el programa de su Carnaval


CARNAVAL 2016

Los festejos empiezan este jueves 28 de enero y se prolongarán hasta el 9 de febrero.

Fiestas de disfraces y de espuma así como la tradicional “chamuyada”, son parte del programa oficial del Carnaval 2016 de Villa Abecia, cuyas autoridades lanzaron la fiesta en Sucre con el propósito de invitar a la población de la Capital a visitar esa región de los Cintis.

El programa inicia con la fiesta de compadres este jueves, posteriormente comadres, ambos festejos son celebrados con tonadas y coplas tradicionales acompañadas por la música del erke, la caña y el violín.

Pero el programa principal se concentra pasadas estas fiestas con la elección de la reina del Carnaval el viernes 5 de febrero; la entrada del corso infantil y la elección de la reina bufa el sábado 6; la pisa de uva, la entrada del corso y la fiesta de espuma el domingo 7; la fiesta de disfraces y la “pool party” el lunes 8; y para concluir la chamuyada o fiesta de juegos con agua, detalló Jhonny Ortega, Alcalde de Villa Abecia.

Villa Abecia se encuentra al sur del departamento en la provincia Sud Cinti y se caracteriza por la producción de uva y vinos, elementos infaltables en sus festejos carnavaleros.

Esta actividad busca promocionar turísticamente el municipio que cuenta con las condiciones para recibir a los visitantes con servicios hoteleros y gastronómicos de calidad, apuntó la autoridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario