3 de octubre de 2014

Guadalupe Entrada: No se vendió ni la mitad de puestos

Menos de la mitad de los puestos habilitados para la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe se vendieron, y se recaudó un 33% menos que el año pasado. Los fondos ingresados serán distribuidos entre seis instituciones beneficiarias y una parte será destinada a la refacción de la Catedral Metropolitana.
En esta gestión, la Municipalidad puso a la venta 19.653 tickets para puestos en metros lineales y graderías a lo largo de la ruta; de las cuales vendió 9.673, un 49%, según los datos proporcionados por el secretario de Administración y Financiero del Gobierno Municipal, Rafael Rodríguez.
La venta de los tickets generó un ingreso de Bs 454.190, de los cuales Bs 205.290 fueron recaudados por la Municipalidad que estuvo cargo de la venta de los metros lineales en la avenida Germán Mendoza, la calle Aniceto Arce y la plaza 25 de Mayo; mientras que las seis instituciones beneficiarias estuvieron a cargo de las graderías y los metros lineales en las avenidas Venezuela y Hernando Siles, en los que recaudaron Bs 248.290.
Sin embargo, la recaudación de esta gestión es un 33% menos que el año pasado, ya que en 2013 alcanzó a Bs 686.130 por los 10.084 puestos en metros lineales y graderías.
“Han afectado muchos factores, por ejemplo, el año pasado se trabajó con sillas en las avenidas Venezuela y Hernando Siles que estaban a cargo de las instituciones beneficiarias, lo cual generó más venta; este año, las instituciones no han estado de acuerdo con alquilar sillas por una serie de dificultades que han tropezado la gestión pasada”, explicó Rodríguez.
Ni la Municipalidad ni las instituciones beneficiarias activaron un sistema de control en los puestos y graderías, que fueron ocupados deliberadamente por espectadores que no habían comprado sus tickets.
Del total de recaudación, descontando el pago a las empresas de aseo y áreas verdes, además de impuestos, una parte será destinada a la refacción de la Catedral, mientras que el resto será dividido equitativamente entre las seis instituciones beneficiarias.

Ingreso

454.290 bolivianos es la recaudación por los puestos en la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario