30 de marzo de 2012

Oruro Tinkus y Wititis son ganadores de la XII Entrada Universitaria

Los Tinkus de Comunicación Social y los Wititis de Arquitectura, son los ganadores de la XII Versión de la Entrada Folklórica y Cultural Universitaria 2011.

Luego de una larga espera que prolongó el jurado calificador, por la falta del acta final de calificación, ayer se procedió a la entrega de premios y reconocimientos, en ambientes de la Casa de la Cultura de la Universidad Técnica de Oruro "Simón Iturre Patiño".

"Era un tema pendiente, pero hemos logrado cumplir, y nosotros queremos resaltar la decima segunda versión, puesto que se ha convertido en una actividad muy importante, como el de fortalecer y rescatar danzas folklóricas del Carnaval, que si vemos se logró fortalecer instituciones que contaban con poca membresía, por ejemplo, la llamerada, la kullawada, los wititis", indicó el director de la Casa Municipal de Cultura "Simón I. Patiño", Antonio Revollo.

Uno de los factores que también retardó la entrega de premios y reconocimientos, es el trámite burocrático para plasmar, las plaquetas y certificados que fueron entregados ayer.

ENTREGA

En la categoría folklórico el primer lugar fue para el conjunto tinkus "Comunicación", el segundo lugar para la morenada "San Agustín" (Carrera de Derecho) y el tercer lugar fue para el conjunto folklórico kullawada "Sajama" (Carrera de Economía).

En la categoría autóctona se procedió a la premiación de acuerdo al siguiente detalle; el primer lugar fue para el conjunto "Wititis" (Carrera de Arquitectura), el segundo lugar fue para el conjunto autóctono "Wititis" (Carrera Antropología) y tercer lugar Centro Cultural Qhana (Facultad Nacional de Ingeniería).

El acto protocolar fue amenizado por la danza del tinku que estuvo a cargo de estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social, ganadores en la categoría conjunto folklórico.

El director de la Carrera Ciencias de la Comunicación Social, Marcelo Lafuente, fue quien agradeció a los organizadores por la buena presentación y despliegue presentado por los estudiantes y docentes en la XII Versión de la Entrada Folklórica y Cultural, de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario