24 de febrero de 2012

Esta noche elegirán a la reina del Corso de Plata

La secretaría de turismo y cultura de la Gobernación de Potosí hizo conocer una lista de las 30 candidatas
que van en busca de ser elegidas como reina del Corso Ciudad de Plata gestión 2012.
En un acto especial se presentó ayer a un grupo de las candidatas y se ratificó que la elección se realizará a partir de las 19:00 en el coliseo cerrado del Plan 40.
Algunas de las candidatas que van tras el título de reina, representan a las comparsas y agrupaciones que se registraron para el Corso que se realizará el domingo y otras se presentan de manera individual.
La responsable de comunicación de la secretaría de turismo, Elizabeth Saavedra, informó que el programa para la elección de la reina comenzará a las 19:00 con el primer ingreso de candidatas en traje de baño.
En el intermedio se presentará el ballet Cima de Plata con la presentación del carnaval internacional con bailes de América (Brasil, México y EE.UU.), de Europa (España, Venecia e Italia) y del África (Angola, Cabo Verde y Túnez).
También se realizará el concurso de disfraces y trajes individuales con la participación de 18 personas con una diversidad de imitación de personajes del cine y la vida real.
En el final se elegirá a la reina del Corso Ciudad de Plata entre las 30 candidatas que llevarán trajes de fantasía y carnaval, de acuerdo al orden de entrada que fue sorteado ayer.
Como se especifica en la convocatoria, la reina del Corso recibirá la corona y la banda que la proclama como soberana y se llevará como premio Bs. 1.000 y una llama, mientras que el ganador del mejor disfraz recibirá un premio de Bs. 1.000 y el segundo 500.
Se explicó que la reina del Corso también recibirá premios sorpresa de las empresas que auspician el evento como Servicios Eléctricos Potosí (Sepsa), la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y la Cervecería Nacional Potosí (CNP).
Ayer se recordó que la reina del Corso Ciudad de Plata en su tercera versión (2011) fue la señorita Glaucia Cárdenas Burgoa que representó a la compañía “B” de los premilitares del Regimiento de Infantería 3 Pérez.
Ese año se eligió segunda finalista a la señorita Bárbara López Villte que representó a la comparsa de la zona de San Benito y el tercer lugar fue para Jean Carla Rámirez Bellido representante de la comparsa de la Escuela Básica Policial.
Esta noche (18:00), antes al acto de elección, se jugará la final del partido de fútbol de salón entre los representativos del Regimiento de Infantería 3 Pérez y la Gobernación de Potosí.

Orden de entrada de las candidatas a Reina del Corso Ciudad de Plata

nombre edad

Alejandra Zambrana Morales 18
Mishel Sierra Machaca 14
Samara Gumiel Romay 18
Paola Gutierrez Quentasi
Daniela Alejandra Cabrera 18
Maira Mónica Olguín 19
Greyss Topa Choque
Tamara Arando 16
Mónica Arando Carvajal 21
Dalma Lorena Buergo 18
Solaney Flores Ancasi 18
Helen Victoria Vega 17
Karen Orellana Gómez 18
Erika Burgoa Iturri 20
Karen Alejandra Monzón 18
Guillcett Cuba Gonzales 22
Rashel Fernández Rojas 13
María Gonzales Portugal 21
Paola Herrera Vargas 16
Abigail Checa Vásquez 22
Sheila Romay Vedia 15
Ana Dorian Pérez 15
Daniela Alejandra Cabrera 18
Jasmín Mendivil Ustares 19
Mónica Valle Requena 17
Cinthia Ramos Ruiz
Diana Aguilera Calle 16
Elena Antequera Aguilar 16
Jacqueline Ayllón Requena 17
Arlin Tabeada Rocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario