28 de marzo de 2011

El sur despidió al Carnaval con agua y baile

Los barrios sureños despidieron el Carnaval, ayer, con un derroche de alegría, baile y agua. Valle Hermoso y Jaihuayco le dijeron adiós a la fiesta con la participación de más de 40 fraternidades y las tradicionales pandillas.

Las fraternidades de caporales, morenada y diablada sobresalieron por el colorido de sus trajes y el entusiasmo de los bailarines, que al comienzo de la entrada bailaron con un público reducido. También se presentaron grupos autóctonos como las llameradas, los chutas y los waca wacas.

Como es tradicional también participaron grupos integrados mayormente por vecinos del sector, quienes ataviados de originales disfraces que por lo general exaltaban las virtudes femeninas o masculinas, se robaron el aplauso del público. A diferencia del Corso de Corsos en la zona sur la gente dio rienda suelta al juego con globos y espuma.

Al final de la jornada, la fiesta se vio opacada por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, que contrastaba con la presencia de antisociales, que se camuflaban entre la gente para despojarlas de billeteras, celulares y otros objetos de valor. A ello se sumó el caótico tráfico de las calles aledañas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario